CURSOS DE FORMACIÓN EN ÉPOCA DE CRISIS: Máster de cimentaciones y estructuras de contención


Hola a todos!!

gavionesEsta semana os quiero traer un REGALITO que me han pasado mis amigos de e-Zigurat. Sabeis que he escrito mucho sobre cursos de formación en época de crisis, y la verdad es que esta gente se lo está currando mucho.

He estado mirando su página y tienen varios Másteres muy interesantes, a mi personalmente el que más me ha llamado la atención es el de cimentaciones (si señores, no puedo parar con la geotecnia, soy un cansino), he estado revisando la documentación y tiene muy buena pinta ya que se repasan conceptos (que siempre es bueno…) y se focalizan hacia el cálculo mediante programas de cálculo. En el enlace que os pongo ahora tienen tienen un avance que se titula: Guía sobre Estabilidad y Esfuerzos de Muros Pantalla.

Si pinchais vais a la página de e-Zigurat y os pide que os registreis, es gratuito, y os mandan un correo con el enlace a esta guía y a otras cuatro que también parecen muy buenas.

master-cimentaciones-ziguratPero si algo me ha llamado la atención y probablemente asista a la presentación del Máster de Cimentaciones y Estructuras de Contención, es una videoconferencia on-line que tendrá lugar el lunes 21 de Julio y el miércoles 23 de Julio, los dos días a las 17:00 hora española. Os dejo el enlace con la información, y los enlaces para las sesiones para el 21 y el 23.

Ya os digo, yo voy a asistir, porque me interesa bastante, no me canso de aprender cosas de geotecnia, de recordarlas, de ver experiencias de profesionales del sector (que probablemente es lo más importante),… como os digo al fin y al cabo, seguir aprendiendo, que para un técnico es muy importante estar en continua formación.

Esto parece un post un poco serio y un poco corporativo, así que como siempre os voy a contar mi experiencia en estos temas. Como sabéis, he escrito mucho sobre cursos de formación, y paradojas de la vida, ahora los doy yo, no son cursos de materia técnica, pero si son básicos para un ingeniero, y son las matemáticas.

En estos dos años que llevo dando matemáticas a diversas carreras: ADE, Ingeniería Industrial, Bioquímica,… he descubierto que todas esas asignaturas que en primero de carrera dábamos y que todos decíamos eso de: “y yo para que coño quiero saber álgebra y cálculo si yo lo que quiero es aprender a calcular un puente!!”. Pues no jóvenes engineers!! La comprensión de la base mátemática de la mecánica de sólidos (por ejemplo), te hace ver desde una perspectiva más amplia los problemas, y hoy os puedo asegurar que es básico saber mates profundamente para ser un buen ingeniero.

Bueno, lo dicho, espero veros por la videoconferencia, yo casi con toda seguridad si puedo asistir, asistiré a la del miércoles. Como siempre, gracias por vuestra lectura y os espero.

Una respuesta a “CURSOS DE FORMACIÓN EN ÉPOCA DE CRISIS: Máster de cimentaciones y estructuras de contención

  1. Pingback: CURSOS DE FORMACIÓN EN ÉPOCA DE CRISIS: Máster de cimentaciones y estructuras de contención | Zigurat Noticias·

Responder

