HOLA SR. WERT, K ASE??… ESTA EN LA PARRA, O K ASE??


Hola Sr. Wert, buenas tardes:

Me pongo en contacto con usted con el fin de esclarecer el significado de una noticia publicada por la Cadena Ser, la cual, le transcribo a continuación:

@La_SER: La ley Wert permitirá hacer Económicas sin haber estudiado Matemáticas en Bachillerato ow.ly/qH5AM

Bien, aunque parezca muy arriesgado, le voy a hablar sin haber leído la noticia, pero, creo que no me voy desviar mucho de ella. Le hablo desde el conocimiento y la experiencia que me da, haber (y estar) turizado a casi ya 100 chavales de ADE.

De todo el mundo es sabido, que gracias a las maravillosas (y digo las) leyes de educación que nos ha regido hasta ahora, han permitido que una carrera tan importante como es ADE, Empresariales,… que tienen una base matemática considerable, pasen a ser denominadas una carrera baúl. Y se preguntará, y ¿qué es una carrera baúl?, pues no se preocupe que yo se lo explico para que usted lo entienda:

“Carrera baúl: dícese de la enseñanza universitaria a la cuál se adscriben multitud de alumnos que no saben que quieren hacer con sus vidas”

Preocupante, verdad Sr Wert?? Le puedo enseñar multitud de ejemplos, desde chicos que vienen del bachillerato tecnológico, con una buena base matemática, y aún así lo pasan mal, hasta el caso más extremos de chavales que vienen desde el bachillerato de humanidades de traducir textos en latín y en griego, y pasan a resolver integrales dobles Sr. Wert.

¿Qué problema tiene usted con las matemáticas?, ¿es que entonces a los que somos ingenieros, no nos haría falta estudiar lengua y literatura?, ¿como puede ser que el sistema educativo, a un chic@ que no sabe que quiere hacer en su vida le permita no estudiar matemáticas?. Eso es comparable a si usted tiene que pasar a otra habitación le dan a elegir una puerta abierta normal, o una puerta que ha diseñado un ingeniero de la nasa y que rompe el continuo espacio-tiempo, por Dios, Sr. Wert…

Disculpe las molestias, pero le hago una proposición: ¿por qué no pone al CSIC a estudiar el modelo de Ptolomeo? quien sabe, a lo mejor nos estamos perdiendo algo!!!

Ya para terminar, le ruego que piense en todo lo que está haciendo, porque si tanta gente no está de acuerdo, es que no lo está haciendo bien.

Sin más despedirme de usted con un cordial saludo.

P.D: Siento todas las faltas de ortografía de esta pseudo-carta, pero es que desde que mi profesor de lengua se enteró de que iba a ser ingeniero dejó de darme clase.

Anuncios

Una respuesta a “HOLA SR. WERT, K ASE??… ESTA EN LA PARRA, O K ASE??

  1. Pingback: HOLA SR. WERT, K ASE??… ESTA EN LA PARRA, O K ASE?? | Zigurat Noticias·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s