Crónica de otra muerte anunciada. Feijóo ordena que quede sin acabar la Cidade da Cultura


Vamos a ver, no es criticar por criticar, pero aquí tenemos la crónica de otra muerte anunciada. Si os habéis paseado por Santiago de Compostela, a su entrada por el monte Gaiás aparece un edificio en la cumbre de éste, que intenta simular la sinuosidad de la parte de montaña cortada para hacer las obras. En cierto modo, yo que no soy muy amante de la arquitectura, la obra es bonita, para mi gusto la forma se adecua perfectamente al entorno.

Pero no todos van a ser bondades, no, me niego a que esta megalómana obra ideada por Manuel Fraga y que ya se ha tragado 300 millones de euros públicos, se escape de este blog sin recibir una crítica. En primer lugar no se si veis la serie de documentales de Discovery que se llama Megaconstrucciones, pues esta obra aparece allí, y el joven que presenta el programa recuerdo que alucinaba cuando uno de los encargados de la obra le hablada acerca del recubrimiento de una piedra concreta, de un color concreto, que salía de una cantera concreta de Galicia y que en una entrevista posterior, el propio cantero dio a entender, que al ritmo que deshechaban piezas porque al arquitecto no le complacía el color, no sabía si su cantera iba a poder suministrar todas las piezas para finalizar el recubrimiento. El cuál, aprovechando su situación privilegiada, vendía a precio de oro.

Las últimas noticias que recibí acerca de esta obra iban en la honda de que el recubrimiento estaba parado por falta de dinero y porque la cantera se había agotado y estaban buscando alguna alternativa para terminarlo. Dicho esto, ahí va mi reflexión: cuando se piden estos proyectos, ¿no hay ninguna persona de la administración encarga de revisarlo y decir que ese recubrimiento era una barbaridad y que no se iba a poder ejecutar? es fácil, es un cálculo muy sencillo, no hace falta saber de cálculo avanzado ni por el método de los elementos finitos, un simple cálculo de volumen. Claro, supongo que cuando se adjudicó y se pidió este proyecto, era la época de las vacas gordas, entonces ¡¡300 millones es calderilla joder!! PONME KILO Y MEDIO!!. Qué se acaba la piedra?? Pues que se acabe, la tiramos a la basura, no pasa nada, si nos la vende barata el cantero… Basta ya de partidas presupuestarias en proyectos que no son físicamente posibles y que salen de nuestras costillas.

Os dejo el artículo de El País, aunque no habla nada sobre la obra, habla sobre los desmanes políticos a los que ya estamos acostumbrados. Os invito a que indagueis sobre esta bravuconada, hay muchas historias y todas increíbles.

Feijóo ordena que quede sin acabar la Cidade da Cultura | Galicia | EL PAÍS.

Anuncios

5 Respuestas a “Crónica de otra muerte anunciada. Feijóo ordena que quede sin acabar la Cidade da Cultura

  1. Te has olvidado de mencionar a quién pertenecía dicha cantera (un alcalde del PP conocido por aparecer en Ibiza con un gaiteiro de la mano de Pocholo e invitando al personal con billetes de 500 €) y en dónde estaba dicha cantera (http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/19/galicia/1363723116_739019.html), a cuánto va a ascender la supuesta indemnización por el parón (se dice que 18.000.000 €), etc…
    Un ejemplo de cómo hemos llegado a donde hemos llegado y de la mano de quién.

    Me gusta

  2. Pues yo cuando paso por la autopista y veo “eso” me pongo de muy mal cuerpo!!!. Si es cierto que decidieron pararlo me alegro. Aparece alguien con un minimo de sentido común.

    Me gusta

    • Lisardo de Francisco, ese alguien con un mínimo de sentido común es el que era el 2º de Galicia en la época en que se puso en marcha. El mismo que lo tuvo en funcionamiento durante 3 años y que había criticado esa medida cuando la había dicho el bipartito por “demagogia populista”. En fin…

      Me gusta

  3. Pingback: Ofertas del día de Ingeniería Civil » Portal de ingenieria civil·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s