LAS HUMEDADES, ESE GRAN DESCONOCIDO PARA EL TÉCNICO!!


Ultimamente me estoy preparando para correr un duathlón, no para ganarlo, sino por fardar delante de mis colegas de algo distinto. Para la fase de carrera estoy saliendo a correr con mi “cuñau” que el hombre se ha hecho una casa hacer relativamente poco y salimos desde allí.

Ayer cuando llegué me lo encontré cabreado, muy cabreado, porque le habia vuelto a salir una humedad en un sitio en la cual ya la había tenido pero que en teoría se lo habían solucionado.

La situación es esta: todo comenzó con un grifo mal instalado, debido a éste se produjo una gran mancha de humedad en el yeso que se solucionó secando la zona con unos taladros y repintando la zona, a causa de esto el yeso se quedó con un color muy extraño, como si se hubiese quedado “podrido”, todo se solucionó, salvo que la pintura en esa zona no agarraba muy bien. Ahora se ha vuelto a reproducir la gotera pero en un área anexa al grifo, fuera de la zona de influencia de la gotera y al lado del marco de la puerta del garaje.

Observando la zona se ve que la humedad es muy pequeña, no sale por encima del rodapie más de 10 cm. He descartado que sea un fallo de impermeabilización del muro ya que a parte de que aparece en la zona baja de la pared, el sótano tiene una cámara de aire con un aislante con una absorción despreciabilísma, por lo que pensé que era una humedad por capilaridad, pero, ¿por donde viene?.

Yo me volví loco, no me lo podía creer, por el suelo no podía venir porque tiene un encachado de uno 15 cm, entonces, ¿por donde entra?. Después de observar la zona con detenimiento, vi que en la junta que forman la pared exterior de la rampa y la losa de la rampa había una zona “un poquito” húmeda que incluso tenía musgo, de una longitud de no más de 40 cm que llegaba justo hasta el marco de la puerta del garaje. No había duda la humedad entraba por ahí, entre un mínimo hueco que había quedado sin hormigón debajo del marco de la puerta del garaje.

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión, de como lo veis, y de si puede ser lo que yo me temo. Pero a lo que vamos, para mi las humedades son las cosas más inciertas y más hijas de perra que te puedes encontrar en una peritación, sabes donde van pero no de donde vienen, por eso y parafraseando a los grandes Juan y Damián del hormiguero puedo decir que:

¡¡¡ LAS HUMEDADES, ESE GRAN DESCONOCIDO PARA EL TÉCNICO !!!

Responder

