HUELGA DEL 29-M


La entrada de hoy trata sobre la convocatoria de huelga general el día 29 de Marzo y mi opinión personal (que para eso es el blog) sobre esta, los agentes actuantes y toda la parafernalia de alrededor.

La historia empezaba ayer, cuando a eso de las 12 de la mañana leí vía twitter que los dos sindicatos mayoritarios de este país convocaban huelga general para el 29 de marzo, mi primera reacción fue la de “estaba cantao, pues no tenían ganas estos pájaros” y decidí que no la iba a secundar, ¿Por qué?:

1.- Como ya desde hace muchos años, los sindicatos llegan tarde como acostumbran, el año pasado llegaron y este año llegan otra vez, “a posteriori” de las reformas, que yo no digo que no pueda haber marcha atrás por parte del gobierno, pero ya es tarde, han estado cruzados de brazos mientras se redactaba y antes de la convalidación de la reforma laboral y ahora pretenden dar lecciones. Siguiendo en esta línea y esta es la razón más poderosa por la que no voy a secundar la huelga es que esta gente ha estado cruzada de brazos mientras veían como la tasa de paro se disparaba y como la tasa de paro juvenil se ponía en un indignante e increíble 50%, que vergüenza por dios , y que han hecho por todos los jóvenes que estamos en paro? NADA, ni proposiciones al gobierno para fomentar el empleo juvenil ni nada, que futuro tenemos? Me parece indignante tener que marcharme de mi país después de estudiar como un cabrón y currarmelo durante 6 años para ganarme la vida dignamente aquí, con mi familia, con mi novia y mis amigos y en algo que me llene.
¿A cuantas personas conocéis que le han metido en un famoso ERE y le han dado bastante menos de 20 días? Porque yo os puedo decir unas cuantas, y todos vigilados y tutelados por un juez con el anterior estatuto de los trabajadores.

2-. La reforma laboral no es el problema, la reforma laboral es un capirote en comparación con la bofetada que nos van a dar cuando presenten los presupuestos generales del estado: disminución de maestros interinos en las aulas, acinamiento de niños en las aulas, aulas sin calefacción, pago de los servicios sanitarios “no básicos”, disminución de personal interino en hospitales, pago de medicamentos…

Señores de los sindicatos, esto es lo importante y lo llevan sabiendo desde hace ya tiempo, pero se han empecinado con la dichosa reforma laboral y es el menor de nuestros problemas, por eso yo no voy a secundar la huelga, porque yo quiero trabajar, y me da igual si en vez de 45 días por año trabajado me dan 20, más que nada porque ya me ocuparé de darlo todo en mi puesto de trabajo y esmerarme en conservarlo. Porque yo quiero ir a un hospital y que me curen con los impuestos que pagaré (algún día), y que mis hijos reciban una educación “gratuita” y de calidad. Porque lo que de verdad deberíamos estar defendiendo es nuestros servicios públicos.

Se que leéis mi blog poca gente, pero si de verdad opináis lo mismo que yo, compartidlo a todos vuestros contactos en redes sociales.

UN SALUDO!!!! (Joe que agusto me he quedao)

20120310-174710.jpg

Responder

